Hace poco mas de dos meses abrió sus puertas el Restaurante Planta Baja, en los Palos Grandes, es uno de esos espacios que recuerdan que Caracas es una ciudad cosmopolita, es un local pequeño en pleno los Palos Grandes, te estacionas en la calle o puedes disfrutar de dejar tu vehículo en algun estacionamiento público y disfrutar de una rica caminata por esta zona de nuestra capital que tiene tiendas divinas y entretenidas. Al llegar a Planta Baja, te encuentras con unas pocas mesas, donde el color blanco predomina en su espacio, con grandes ventanas que te dejan disfrutar de los traseuntes, y de lo que ocurre en la esquina, el verde y el morado tambien forman parte de la ecléptica decoración. Es pequeño y suele tener bastante rotación de gente por lo que la atención tiende a no ser muy expedita, pero es cordial; para el inicio de la velada te ofrecen una carta de vinos blancos, tintos y rosados y también espumantes, y una muy cuchi barra por si deseas pedir algo más, el servicio de la mesa empieza con una pieza de pan y una salsa de mayonesa con ajo y ajonjolí que distrae un poco el apetito, el menú tiene entremeses y platos para picar, y de principales puedes elegir entre carnes, pescados, pastas y rissotos, nosotros pedimos de entrada unos rolls tempurizados de berenjenas y unas piezas de lomito que venían sobre pan con un ají picante, muy rico y divertido pero debo admitir que los rolls ofrecen mucha más cantidad para compartir.
De plato fuerte pedimos el cochinillo, que nos advirtieron tardaba cuarenta y cinco (45) min y de verdad valió la pena, un gran sabor en una cama de puré de batata, pero para mí el protagonista total fue el pato en dos cocciones, una de ellas era pato envuelto en una creppe de arroz y otro era cocido y presentado como un lomo bañado en una reducción de naranja y mostaza acompañado con acelgas, simplemente exquisto!
Y el postre, entre unos pocos estaba la crema catalana, uno de los mejores de la ciudad, la cantidad exacta de azucar sin sabor a nata o grasa, maravillosa!!! y también pedimos el Pie de Coco con Frutos Citricos y Batata Dulce, y lo escribo con mayúsculas porque es uno de esos postres que no te esperas, te sorprende su originalidad y sus sabores, es uno de los mejores postres que he probado en mucho tiempo. Sólo podemos decirles que no se pierdan de conocer este sitio Planta Baja Restaurante, en las noches es mejor reservar, pero es delicioso en una tarde de la semana o de sábado, además que tienen unas meriendas gourmet. Si no fuera por la tranquilidad que tiene los Palos Grandes pudieras afirmar que estas en un muy buen restaurante de Nueva York.
Está ubicado en la 2da. Av. con 2da. Transversal, Edf. Cristal Palace, los Palos Grandes. Teléfono: (0212) 286.1849 y su twitter es @plantabajarest.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este espacio esta dedicado, sólo para hablar, compartir, proponer y si es necesario advertir, acerca de los sitios ideales de nuestras ciudades para ir a comer rico. Recuerde olvidarse de palabras inapropiadas, temas políticos o cualquier otro que le reste gusto a su paladar.