¿Dónde ir @Acomerrico?

Caracas, pareciera tratara de amanecer día a día, con nuvos sabores y espacios para deleitar el paladar, para enriquecer el gusto y enaltecer nuestra cultura gastronómica. A través de insólitos nombres descubrimos que hasta el sitio más pintoresco, tiene un rico valor y sabrosos menues. En la Esquina Santa Rosa #87 de la Pastora, tenemos a Juan Bimba Express, que tiene unos muy bien resueltos combos aptos para los apetitos más demandantes, su servicio es a domicilio, que incluyen pizzas, hamburguesas, pollo frito, ensaladas, papitas y refrescos. Las pizzas puedes pedirlas hasta de 6 sabores y la "Juan Bimba", que trae de todo, así que si estas, vives o trabajas por el centro, desde Bellas Artes hasta la Pastora, esta es una opción, que llega hasta tu puerta.Contactalos por los telefonos: 0212-861.55.05,  60.03.95, 863.18.43, 864.28.05Atienden de Lunes a sábado de 11:00 am. a 9:00 pm. y Domingos de 11:00 am. a 8:00 pm.
También en la esquina de Ferrenquin, de Manduca a Puente Yanez , están las Arepas de Joel, realmente es difícil identificarlas porque no tiene algún cartel que te diga a ciencia cierta este es el lugar, pero a pesar de la gran oferta que ofrecen estos lares en la mañana, este siempre esta full, esta justo al lado de una venta de productos Mc Cormick, y una cuadra bajando del puente fuerzas armadas, cerca del Ministerio Público, es un localcito, pequeño y la gente desde afuera pide sus arepas, de pollo, carne, la de caraotas negras y queso blaco (dominó), las de molleja, la variedad no es amplia pero las arepas son muy buenas, como si fueran fritas y asadas al mismo tiempo, sin temor a equivocarme las de caraotas con queso blanco son las mejores, anímense a probar de este pequeño localcito cerca de la Candelaria.
Ya al adentrarnos un poco más en a candelaria, como siempre no puedo dejar de visitar La Cita, y esta vez probé el Embrujo de mar, que es una mezcla de hojas de espinaca, hongos o setas, mucho ajo y camarones, simplemente delicioso, con pan gallego



Recomendamos que no dejen de visitar el Centro Catalán en los Palos Grandes, donde esta Tibidabo, es un sitio para compartir y tener largas tertulias, acompañado por las mejores tapas y platos de comida deliciosa y al mejor precio, la atención es esmerada y bastante atenta y los espacios son abiertos y llenos de verde. Anteriormente lo recomendamos para ir a ver los juegos y aún sigue siendo esta nuestra recomendación número uno, pero también es el espacio ideal para celebrar un cumpleaños o el día del padre, o simplemente pasarla bien con los amigos.

Las tapas y los platos son diversos y van desde las chistorras, los montaditos, la tortilla española, buñuelos de bacalao, albondigas catalanas, ostras, ensaladas de miloja o tibia de queso de cabra con jamon serrano, lomito en salsa de jabugo, pollo a la catalana hasta pasta a la marinera.

Y si va con hambre no deje de pedir el lechón, sus dimensiones y el sabor lo sorprenderá. Tibidabo está ubicado al final de la tercera avenida de Los Palos Grandes, en el Centro Catalán. Funciona de martes a sábado, desde el mediodía y hasta el final de la noche, y los domingos de 12:00 m. a 4:00 p.m. Más información por el teléfono 286.8404 y su twitter @tibidabo.


Buen Provecho.


Caracas, es un crisol de sabores, el mestizaje o fusión de ingredientes provenientes de distintos países que convergen en un plato, hace de esta ciudad un interesante destino en cuanto a desgustaciones, sin embargo, también tenemos claramente lugares predestinados por sus nombres y la especialidad de su cocina, para esos días que tenemos un antojo podemos enumerar cuanto gusto satisfacer...

Comida criolla, de carnes, mantuana, muchos italianos, japoneses, chinos, españoles algunos portugueses, árabes, griegos, mexicanos, peruanos, colombianos, unos pocos iraníes, thai, marroquies, franceses y alemanes, además de otros que son fusiones de comidas latinas, mediterraneas y asiáticas, seguramente en nuestra ciudad de Caracas abran otras que no hemos descubierto, y los invitamos a que no los dejen saber.

Este próximo miércoles 14 de Abril, Azahar Fusión Cusine & Lounge en el Centro Comercial Lomas del Mirador, en Lomas de San Roman nos invita a desgustar sus más especiales propuesta, allí nos vemos y luego intercambiamos.

Para desayunar o almorzar, un buen sitio que representa una opción interesante es Entre Panes, al lado de Evio´s pizza en los Palos Grandes, ofrece a partir de las 7am, los ya conocidos sandwiches de jamon y queso, de jamon de pavo, también hay otros de queso de cabra, de mermelada y mantequilla, queso planchado y otros tantos acompañados de tomate, cebolla y alfalfa y no sólo eso, puedes agregarle rúgula, aguacate, tocineta, berenjena, tomates confitados y hasta pasta de aceituna, hay muchas variedades de quesos, así que sin duda puedes conseguir tu combinación ideal, también puedes pedir unas tortillas de queso amarillo, tomate y albahaca entre otras.  Ofrecen otros tantos de sandwiches  para el almuerzo acompañados de ensalada y chips de papas, todos los días tienen el especial que lo hacen llamar el Mutante, todos ellos con pan canilla, integral y mi favorito el pan gallego. Puedes tomarte antes una sopita o acompañar tu lunch con una Limonaca (limonada con albahaca) o limonana (con hojas de menta). Es un rinconcito diferente muy a lo neoyorquino, te invitamos a que lo conozcas, pero debemos informarte que los precios estan entre 25 y 40 bolivares fuertes aproximadamente, buen provecho.
A Comer Rico en... Il Patriarca Ristorante, lee un poco más en nuestra entrada del Domingo 21 de marzo.


Para aquellos que les toca andar al mediodía por los alrededores de Bellas Artes con ganas de comer colombiano, en el sótano de Parque Central, entre las torres este y oeste, en una esquina se asoma Patakon, un rinconcito caluroso pero muy sabroso, sus paredes adornadas con las obras de Botero y las mesas con la atención de sus dueños. La Bandeja Paisa es el plato obligado, pero también sirven otros platos típicos de la gastronomía colombiana como son, el ajiaco, sobrebarriga, patacones, entre otros. Aquí, la bandeja Paisa alcanza para dos viene con cochinito frito, chorizos, frijoles rojos, arroz, huevo frito, ensalada de papas con remolacha y un bisteck... acompañado de agua panela con limón, ideal para estos calorones. Entoces si estas por Parque Central, no dejes de considerar comer colombiano, en Patakon.