jueves, 2 de junio de 2011

Platos, recetas y restaurantes que se comparten por Redes Sociales

Frecuentemente nos encontramos con la incertidumbre de donde salir a comer, cuál será el espacio de moda, para ver y dejarse ver, cuál será el económico, uno que combine estos dos, uno de esos sitios escondiditos, o aquellos donde encuentro un menú amplísimo, que se me antoja pasta o carne, que tenga buenas entremeses para acompañar la conversa y recree el animo...

Parecen demandas femeninas, cuándo decimos que nos provoca algo y no sabemos qué, encontrar un sitio y un lugar, que nos pueda satisfacer ese raro antojo que no desciframos  y más allá de nosotras, quienes nos deben acompañar en la búsqueda en predecir o intuir el LUGAR PERFECTO.

Pero ahora es tanto o más fácil acceder a ese sueñpo, y es que a través de la web, youtube,  facebook, los mensajes de texto, messenger  y especialmente en los Blogs y Twitter: la respuesta inclusive se presenta anticipada a esos antojos que se apoderan de todos, cuando queremos probar, disfrutar o simplemente consentirnos.

A través de Twitter, blogs y youtube hemos disfrutado de descripciones sabrosísimas como las de www.hoycomi.com (@hoycomi), quecomida.com, sumitoestevez.com  (@sumitoestevez) y sus artículos que no tienen desperdicio, acompañado en ocasiones de Hector Romero en el Comedor (@ComedorICC), Restaurantes en Margarita @pampathairestob, @catabar, otros que innovan con sus propuestas como @gastropop, @delicarte, @cafedelestablo entre muchos otros, sin mencionar un sin fin de recetas que son explicadas paso a paso y con tips para que nos resulten fáciles y suculentas. Jamie Oliver, www.jamieoliver.com, es uno de mis favoritos que ha revolucionado todas las formas mediáticas de hacer comida.

Los blogs y webs como www.directoalpaladar.com,  http://www.milsabores.nethttp://lasmariascocinadecasa.blogspot.comhttp://www.paladaresartegastronomico.com y muchos otros,  nos hacen a través de sus textos disfrutar de la buena mesa, de recomendaciones creativas y sugerencias deliciosas, y se siente aquello de: Todo compartido sabe mejor!

Por medio del twitter he conocido lugares esplendidos, iniciativas muy creativas, ir a picnics, como hace mucho lo hacía, degustar vinos que no conocía, probar y saber más de mi Ron venezolano, el mejor del mundo, de chocolates y el mejor Cacao del mundo. A través de las redes, conozco más de gusto y sabores, de complementariadades y del universo de paladares que nos comunican sus deseos y sensaciones.

Muchos parecidos a @acomerrico como; @hoycomi,@hoyquehay, @adondeirccs, le dan valor agregado a la meta o al fin, que es promocionar nuestros espacios y nuestros sabores, en Venezuela y porque no, nuestros favoritos en el mundo, aquellos lugares donde puedes complacer cada uno de tus antojos, pero es que la verdad:  En la variedad esta el gusto!!!

Así que no dejes de explorar, el mundo que las redes sociales te presentan, y recorre un universo que te invita a ir de lo virtual a lo sensorial ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio esta dedicado, sólo para hablar, compartir, proponer y si es necesario advertir, acerca de los sitios ideales de nuestras ciudades para ir a comer rico. Recuerde olvidarse de palabras inapropiadas, temas políticos o cualquier otro que le reste gusto a su paladar.