lunes, 20 de septiembre de 2010

Comer en Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad que esta llena de espacios de encuentro, de tertulias y sobre todo muy buena comida, plena de amplias aceras y lleno de vidrieras, de comercios y más y más restaurantes, locales, rinconcitos, es una ciudad muy feliz, con plazas practicamente a cada dos (2) cuadras, arboles, hermosas estructuras una ciudad para la gente. Comer es aveces cuestión difícil y se debe a la indecisión que provoca teniendo tantos sitios a disposición, el servicio por lo general es muy bueno y en nuetro caso, quisimos dividirnos por sectores y experimentar un poco de lo que tienen que ofrecer:

PALERMO (VIEJO) y PALERMO SOHO:

En principio quedarse en Palermo, cerca de la avenida Santa Fe, te da un acceso increíble con el Metro (Subte) o los autobuses (Colectivos), por toda Buenos Aires. Palermo, esta lleno de Parques, como el Parque Botánico, y el Zoologico, es curioso encontrarse una frutería en cada esquina, con compuestos muy verdes, espinacas y albahaca, zapallos y auyamas, zanahorias y kiwis, y deliciosas naranjas muy anaranjadas. Las aceras las compartes con la gente y sus perros y algunos paseadores llegan a tener 8 y 10 perritos simultaneamente. Con todo lo observado nos provoca tomar el desayuno, que tipicamente son media lunas o croissant, dulces y otros saladitos, con mermeladas o jamón y queso, las tostadas que son sandwich de pan cuadrado blanco con queso y jamón, bien ricos,  y un capuccino (el argentino) que sabe a un deliciosos marron nuestro, o también puedes ordenar un submarino, que en una taza de vidrio te sirven leche caliente, con trocitos de chocolate marca *aguila* por lo general, delicioso , buen desayuno ideal para empezar el día, puedes ir al LUCIO, hay en los alrededores muchisimos sitios que ofrecen estos desayunos, pero si de verdad quieres conocer la gastronomía Argentina, y los desayunos-almuerzos Gauchos tienes que ir a 1810, es un restaurancito, en Palermo viejo a pocas cuadras de la av. Santa Fe, donde la carta te ofrece empanadas argentinas, con queso gruyere, de albahaca y tomates, de queso azul, de carne y pollo, nosotros hicimos una desgustación de todas, luego pedimos otra degustación de potajes, mondongo, lentejas y granos rojos, y también unos pasteles de auyama y otro de pollo, dignos de alimentar un caballo, acompañados de juguitos pero si te agarro el mediodía un vinito es la regla, el de la casa tiende a ser bueno, así que no dejes de acompañarlo con un rico Malbec o Bonarda.




En palermo Soho, te recomendamos ampliamente el CLUNY, la cena alli fue espectacular, champaña o cava argentina (es bastante económica menos de BsF. 100) y entradas varias como fueron paticas de centolla (cangrejo) rebozada con salsa tartara, una bandeja de quesos argentinos, deliciosos brie de la región y el pate de fois "excelente", lo platos fuertes fueron un deliciosos pato magret, ojo de bife con pure de zapallo, lomo de cerdo en cama de manzanas, sorrentinos de centolla y una parrilla argentina, que disfrutamos con un malbec y luego un Bonarda, y cerramos con el postre estrella el fondant de chocolate con helado de vainilla y unos Drambuie y Amaretto. DELICIOSO...



El sitio que no puedes dejar de ir.... LA CABRERA, en Soho Palermo, debes reservar con tiempo porque tiende a estar lleno todo el tiempo que permanece abierto, es impresionante, la atención y servicio de primera, los platos grandes que bien pueden comer dos de cada plato, pero sinceramente provoca que pidan todos en la mesa algo diferente para cruzar tenedores y probar un poco de cada plato. Yo pedi un Kobe Beef, cuesta 96 pesos el plato, pero vale la pena probarlo, además que tiene muchisima guarnición y son dos buenos pedazos de Kobe, con pure de espinaca, zapallo, chimichurri, papitas colombianas, ensaladitas de vainitas etc..., también un solomo de cuerito y también un cordon blue, mucho vino y buena conversa, deliciosos sabores de carnes y amable atención.





No dejes de visitar en Palermo Soho, sus increibles tiendas y vidrieras, son realmente artisticas, los precios son un poco más costosos que en cualquier otro lugar, pero lo viajado no lo quita nadie, así que no dejes de recorrer sus calles empedradas, tomarte un buen vino o cerveza en alguno de sus bellos cafés y pasa por la plaza Julio Cortazar, allí estarás en el medio del Palermo Soho. El Palermo mall, en plena av. Santa Fé, visítalo para que no pierdas la costumbre y disfruta de la buena comida sin remordimiento, que nada sobra de tanto caminar...

Luego continuamos con más de Buenos Aires, Puerto Madero, La Boca, La Florida y un poco de sus centros comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio esta dedicado, sólo para hablar, compartir, proponer y si es necesario advertir, acerca de los sitios ideales de nuestras ciudades para ir a comer rico. Recuerde olvidarse de palabras inapropiadas, temas políticos o cualquier otro que le reste gusto a su paladar.