lunes, 10 de marzo de 2014

Y qué hacer para un Baby Shower

Hace poco me toco organizar el Baby Shower de mi querida hija, y fue todo un viaje, imaginar que hacer, copiar ideas de páginas de decoración, pero sobretodo qué ofrecer sin quedar en bancarrota, además de respetar un poco la comida tradicional con los postres que estan de moda como los cupcakes.
Soy seguidora empedernida de Pinterest, que tiene ideas geniales y fáciles de hacer en tema de decoración, en mi caso hice flores de papel de seda y lo colgue de una lamparas de techo, coloque unos habladores (cartelitos) para identificar las comidas y un poco de ingenio en tema de disposición de los platos y bandejas.

Hablemos de comida, para el baby shower hay que tomar en cuenta que asistirán adultos y niños en muchos casos de ser así debes hacer un pequeño menú que agrade a todos. Yo hice una lista de dulces y salados, que iba más o menos así:

Salados
  1. Salchichas de banquete o mini winners con salsa Ketchup
  2. Cotufas
  3. Panes, casabes y quesos (preferiblemente los que sean de elaborados en tu país o ciudad)
  4. Pinchos a la capresa
  5.  Panes rellenos y en pizzas
Dulces
  1. Dulce de leche
  2. Flan con mermelada
  3. Cupcakes
  4. Pie de Limon
  5. Coffee Cake
  6. Mashmellows
  7. Galletas
  8. Uvas
Bebidas
  1. Vinos para los adultos (en mi caso utilicé rosado que serví en pequeñas copas de plastico)
  2. Agua con hielo y varias ruedas de frutas citricas
  3. Limonada rosada o Pink Limonade 
  4. Jugos en envases tetra pak con sus pitillos
Iba a colocar también leche, pero con la limonada ya era suficiente, y creanme lo fue. Los niños ni preguntan por refrescos o gaseosas, que siempre tengo en caso de que un niño o adulto lo necesite, pero normalmente ante varias opciones y colores, se olvidan de los refrescos.

Obviamente algunas cosas fueron hechas en casa y otras compradas, pero quedo todo muy hermoso y los invitados satisfechos.

Para que los niños se divirtieran también, compré libros para dibujar )de varones y niñas) y creyones de cera, fue encantador verlos pintar!

Les dejo algunas fotos para que se animen, 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio esta dedicado, sólo para hablar, compartir, proponer y si es necesario advertir, acerca de los sitios ideales de nuestras ciudades para ir a comer rico. Recuerde olvidarse de palabras inapropiadas, temas políticos o cualquier otro que le reste gusto a su paladar.